¡2x1! ¿Un año de vacaciones?

September 11, 2017

El problema de la enseñanza en lectura ha preocupado desde hace muchos años a las autoridades de la educación, a los profesores y apoderados y en realidad, a gran parte de la población consiente del papel relevante que juega esta importante habilidad en desarrollo intelectual, tanto a nivel académico como profesional.

 

Y dentro de esta preocupación, sabemos que el sistema educativo desde el Siglo XIX y XX, ha tenido como objetivo principal el masificar y estandarizar la lectura, mediante su sistema alfabético y silábico “tan tradicional” …

 

¡PERO... Heeey!! ¡Estamos en pleno siglo XXI y camino al siglo XXII!

 

Entonces…

¿Se puede desarrollar la lectura

con un correcto Método de Aprendizaje?

Es una pregunta razonable y que evidentemente escuchamos con regularidad.

 

Si yo le pregunto a usted …

¿Puede alguien con un entrenamiento adecuado, sacar el sonido más hermoso a un violín, actuar en el teatro o bailar en el Ballet? O… ¿Puede una persona con constancia y trabajo, recorrer 100 km en bicicleta en una gran competencia o estar orbitando la tierra durante un año, en un increíble viaje espacial?

 

Creo que conozco su respuesta y parece más que evidente.

 

Primero es importante aclarar, que la LECTURA EFICAZ o si desea llamarla LECTURA VELOZ, no es un invento, sino, la unión de diversas técnicas y herramientas que grandes personajes de la historia han utilizado para dejarnos su legado.

 

¡HA HABIDO LECTORES VELOCES DESDE HACE SIGLOS!

 

Es claro, que en la medida que una persona desarrolla esta habilidad, la vida y los nuevos conocimientos les permiten adquirir una serie de beneficios que son incalculables. Es muy razonable pensar, que mientras antes nuestro cerebro reciba el estímulo de la lectura, generará una sinergia que multiplicará en forma ilimitada, una serie de habilidades que marcarán en forma positiva, la vida de un futuro adulto… Es decir, de un profesional para el Siglo XXII.

 

Podríamos hablar de una SERIE DE BENEFICIOS, a los que nos referiremos en las siguientes semanas, pero detengámonos HOY en el más obvio y que puede ser el más evidente… EL TIEMPO.

 

Está más que comprobado (y que estadísticamente nuestros gráficos demuestran que es así),  que una persona con un correcto entrenamiento puede elevar su rendimiento lector 5, 7, 10 o 12 veces, tomando como referencia una evaluación inicial, con todos “Sus Hábitos” o en realidad “Sus Malos Hábitos Lectores” que lo han tenido amarrado y estancado durante años, y que en la medida que nuestros alumnos van eliminando estos vicios y perfeccionan esta nueva forma de leer, sus rendimientos se ven positivamente afectados generando seguridad y placer en su lectura.

 

Hasta aquí todo claro verdad…

 

Ejemplo: María José 

Primera evaluación: 212 Palabras por minuto con un 60% de Comprensión, Rendimiento Real, 169 palabras por minuto.

Evaluación Final: 1706 Palabras por minuto con un 100% de Comprensión; Rendimiento Real, 1706 palabras por minuto.

Progreso: 10,09 veces su primera evaluación.

(Visita muchos más ejemplos en Testimonios)

 

Pero EXAGEREMOS un poco… Situémonos en el hecho de que una persona sólo INCREMENTE 2 VECES SU ACTUAL RENDIMIENTO LECTOR ¿Le parece? Es decir… No le va a sacar el sonido más hermoso a ese violín, pero puede tocar una pequeña melodía o, por ejemplo, en su bicicleta podrá ejercitar por 10KM y ¡Sin terminar en el hospital!... ¡Se puede verdad! Es algo totalmente posible y que con un poco de trabajo es sin duda realizable.

 

¡ESTAMOS CLAROS!... Entonces

Pensemos ahora e imaginemos una situación obvia.

 

¿Qué pasaría con este nuevo escenario en su lectura, sus estudios o el trabajo?

¡Se imagina estudiar en una hora lo que antes hacía en dos!

¡Lo que lograba leer en dos meses en uno! Y lo que resulta más impactante…

¡TODO LO QUE LEERÁ EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS, PODER RESOLVERLOS EN UNO!

 

FELICITACIONES…

¡HA GANADO UN AÑO DE VACACIONES!

 

¿Puede valorar y sentir el peso de las razones que le estoy argumentando? ¡Increíble verdad!

 

Sabemos que en los próximos años, millones y millones de personas formarán parte de los llamados LECTORES PROFESIONALES en todo el mundo. Personas que le darán a la lectura EL PUESTO QUE SE MERECE tanto a nivel personal, profesional como dentro de su familia.

 

SIN DUDA, el apremio de la información en la cual vivimos inmersos y que se multiplica día a día, nos obliga con certeza, a transformarnos en lectores que debemos LEER MÁS, LEER MÁS RÁPIDO Y LEER MEJOR.

 

¡Visítanos! ¡Conócenos! 

Solicite información de nuestro programa en www.LeeChile.cl/contacto

@LeeChile #LeeChile

LEE CHILE… LEER MÁS + LEER MEJOR..!

www.LeeChile.cl

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blogs recientes

April 27, 2019

December 11, 2018

September 25, 2018

November 30, 2017

November 1, 2017

Please reload

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle

Concepción
O’Higgins #630 Of. 407 / 4° Piso
Edificio Concepción

(Plaza Independencia)


Fonos: +56 9 96351622

©2019 by LeeChile