4 consejos para el 2018

November 30, 2017

Aún faltan mucho para esto, entonces,

¿Nos debemos preocupar? 

¿Cómo organizarse para este desafío y no morir en el intento?

 

 

Usted sabe perfectamente que los estudiantes y los profesionales, están sometidos a un estrés bastante grande.

 

Puede parecer que no, pero en cada etapa de la vida, y en distintos niveles, existen márgenes para la despreocupación, pero siempre apoyados en una correcta planificación de las responsabilidades laborales o académicas.

 

Lo cierto, es que a todo nivel nos vemos sometidos a mucha exigencia, y a una gran cantidad de lectura por lo que es importante proyectarlo bien. Si eres estudiante, o lo has sido en algún momento, sabrás bien de qué te estamos hablando: largas noches acompañados de una taza de café, apuntes interminables y el agobio de creer que no llegas nunca a tiempo.

 

Pues bien, nosotros nos hemos propuesto darte una pequeña mano con estas sensaciones. Para ello, nada mejor que hacer una planificación a largo plazo de todas las tareas que debes hacer, en las que las habilidades lectoras cobran un papel muy importante.

 

Así pues, vamos a desvelarte 4 claves sobre cómo un estudiante debe planificar su año 2018.

 

 

No dejar todo para el último momento

 

Si lo que se pretende es conseguir una buena comprensión de lo que se está leyendo, es básico que no se deje todo para el último momento. Este es uno de los grandes y típicos problemas de los alumnos sobre todo en la universidad, lo que termina ineludiblemente afectando en su desarrollo académico. Nuestro consejo es que hagas un planning con todas las asignaturas y las horas de estudio e intentes cumplirlo siempre.

 

 

Alterna temáticas y asignaturas

 

A la hora de estudiar una carrera, la carga de trabajos se multiplica increíblemente con respecto al colegio. Por este motivo, es indispensable aprender a alternar asignaturas durante nuestras tardes de estudio. Con esta técnica, conseguirás estar siempre despierto y atento a lo que estás leyendo, ya que evitas saturarte con un contenido único. En consecuencia, la memoria retiene mucha más información durante más tiempo y de forma más sencilla.

 

Compagina lectura obligatoria y voluntaria

 

Siempre es importante leer.

Repito… ¡SIEMPRE-ES-IMPORTANTE-LEER!

 

Mientras antes puedas desarrollar este hábito en tu vida, es decir, cuanto antes un padre inculque en sus hijos, lo significativo y cotidiano que se debe percibir la lectura, podrás desarrollar una velocidad y una comprensión lectora que te van a ayudar en tu posterior desarrollo profesional.

 

Por tanto, compaginar lectura obligatoria y voluntaria te permite adquirir más cultura general (lectura voluntaria) y más conocimientos de tu campo (lectura obligatoria). Además, no te cansarás de ninguno de los dos hábitos y podrás seguir estudiando sin perder hábitos de lectura.

 

 

Establece objetivos

 

Por último, es importante que establezcas tus propios objetivos para conseguir tu meta. Así pues, dependiendo del nivel del curso, la exigencia será una u otra y, por tanto, también lo serán las metas que establezcas. Nuestro consejo es que definas y marques progresos realistas y los dividas en objetivos a corto, mediano y largo plazo. De esta forma, podrás priorizar algunas asignaturas más pesadas en función del tipo de examen o de la proximidad del mismo.

 

En definitiva, las habilidades lectoras son básicas para cualquier estudiante porque te dan la posibilidad de mejor tu rendimiento académico y profesional, además de retener mucha más información. Por tanto, estos cuatro consejos que te hemos dado se convierten en algo imprescindible para cualquier estudiante y profesional en la actualidad.

 

 

Visite otros temas interesantes de nuestro Blog

 

5 razones para ser un Lector Eficaz

 

El Mapa Mental

 

 

¡Visítanos! ¡Conócenos! 

Solicite información de nuestro programa en www.LeeChile.cl/contacto

 

@LeeChile #LeeChile

LEE CHILE… LEER MÁS + LEER MEJOR..!

www.LeeChile.cl

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blogs recientes

April 27, 2019

December 11, 2018

September 25, 2018

November 30, 2017

November 1, 2017

Please reload

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle

Concepción
O’Higgins #630 Of. 407 / 4° Piso
Edificio Concepción

(Plaza Independencia)


Fonos: +56 9 96351622

©2019 by LeeChile