"Aprender y Crecer"

November 1, 2017

Aprender y crecer significa también,

dejar atrás todo, lo que no nos deja

“Aprender y Crecer”

 

Desarrollar su lectura, además de permitirle evolucionar en diferentes ámbitos de la vida, implica aprender una serie de herramientas secuenciales que buscan elevar su rendimiento y sus habilidades.

 

Pero OJO… APRENDER también significa, la ELIMINACIÓN de todos aquellos hábitos que, en definitiva, son los “Malos Hábitos” que la gran mayoría de estudiantes y profesionales tiene. ¿Sabía usted que 3 de cada 4 personas acarrean defectos lectores desde la escuela primaria?

 

Y CLARO… Muchas veces estos errores primarios son muy difíciles de reconocer y de percibir.

¡Ahí está el camino trazado y nuestra tarea principal!

 

LO PRIMERO QUE ES IMPORTANTE ENTENDER, es que, en muchas áreas de su vida, existen una SERIE DE HERRAMIENTAS que de una u otra forma le hacen más fácil sus tareas diarias. Día a día, usted aprovecha recursos que están dentro de SU APRENDIZAJE o que posee físicamente, y que le permiten cumplir con eficiencia en su trabajo o en sus estudios.

 

Y si lo piensa bien… ¿Es discutible ocupar herramientas que le ayudan? ¿Usted pone en duda el uso de un material que le facilita sus tareas? ¿Se cuestiona usted ocupar una calculadora, su notebook, un medio de transporte o su vehículo?... ¡Probablemente usted prefiere realizar sus tareas manualmente ya que es un genio matemático, es ordenado, es SUUUUPER metódico y lo puede registrar a su manera, lo hace todo a mano o se puede movilizar a pie si es necesario!

 

La respuesta y la realidad es más que obvia. Nadie lo cuestiona.

Entonces…

 

¿Por qué no desarrollar sus habilidades para leer y aprender?

 

¿Por qué seguir atrapado en metodologías que tienen 200 años?

 

¡Aaaaa claro! ¡Eso le parece normal porque lo aprendió así!

Y le cuento algo en secreto… Shhhhhhhh ...

“Sus papás, sus abuelos y bisabuelos también lo aprendieron así”

 

Reconocer los malos hábitos de lectura para erradicarlos y sustituirlos por buenos hábitos no es tarea fácil, pero es un requisito indispensable para llegar a convertirse en un lector rápido y eficaz.

 

1 ERROR TÍPICO

LAS REGRESIONES

 

Comúnmente se tiene el hábito de volver atrás para releer lo ya leído. ¡Una sola lectura no basta! Es un acto que parece normal y que se produce casi en forma inconsciente, incluso antes de terminar el párrafo o cuando apenas avanzo sobre la siguiente línea, vuelvo a la primera.

 

 Esta constante marcha hacia atrás o retroceso, es lo que denominamos regresiones.

Su impacto sobre la comprensión y la velocidad de la lectura es altamente negativo, ya que a ellas debemos en gran medida, el bajo rendimiento lector, siendo por lo tanto un mal hábito que hay que erradicar a toda costa.

 

 

Su solución parece obvia y fácil, pero en la práctica, no lo es tanto.  ¡Dejar de hacer las cosas como las he practicado toda la vida siempre será un desafío interesante! Pero siempre se puede.

 

Con un trabajo constante y una metodología adecuada, Lee Chile instruye a sus alumnos mediante una serie de ejercicios el ir siempre «hacia adelante», activar el pensamiento, y desarrollar la lectura «Rítmicamente» siguiendo el curso natural del pensamiento.

 

Como el Método ALPHA de Lee Chile está diseñado en tres etapas, (Donde cada una de ellas cumple una fase fundamental), el desarrollo de nuevas competencias y la adquisición de “Nuevos Hábitos”, afecta naturalmente la COMPRENSIÓN… Su cerebro al verse más exigido y con una mayor cantidad de información que debe procesar, tendrá que adaptarse a un nuevo escenario y a las nuevas exigencias que deberá resolver con práctica y constancia.

 

¡Y LO MARAVILLOSO ES QUE SE LOGRA!

 

Los resultados demuestran cómo nace un “NUEVO LECTOR”, como la naturaleza se adapta y los resultados tienen un incremento extraordinario con resultados muy, pero muy, positivos.

 

Visite otros temas interesantes de nuestro Blog

Un año de vacaciones

El Mapa Mental

 

¡Visítanos! ¡Conócenos! 

Solicite información de nuestro programa en www.LeeChile.cl/contacto

@LeeChile #LeeChile

LEE CHILE… LEER MÁS + LEER MEJOR..!

www.LeeChile.cl

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blogs recientes

April 27, 2019

December 11, 2018

September 25, 2018

November 30, 2017

November 1, 2017

Please reload

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle

Concepción
O’Higgins #630 Of. 407 / 4° Piso
Edificio Concepción

(Plaza Independencia)


Fonos: +56 9 96351622

©2019 by LeeChile