top of page

El Taquistoscopio en la Comprensión Lectora

Actualizado: 30 ago 2023



La COMPRENSIÓN LECTORA se considera el factor más importante de la lectura, pero no debemos olvidar que comprender un texto, lleva asociado la realización de numerosas operaciones cerebrales, por lo que, mejorando la velocidad y la exactitud lectora, estaremos favoreciendo también la concentración, la comprensión y todo lo que involucra el proceso lector.


Dentro de este desarrollo, cumple un papel fundamental el trabajo constante con El TAQUISTOSCOPIO, como una herramienta fundamental en el aumento de la percepción y precisión visual. 

Si bien, la lectura rápida se originó a comienzos del siglo XX, cuando la cantidad de publicaciones aumentó a niveles mayores a los que un lector normal podía manejar, la solución llegó desde un lugar muy particular: LA FUERZA AÉREA.


El Taquistoscopio en la comprensión lectora. Curso de Lectura rápida y comprensión

Para mejorar las destrezas y precisión de sus pilotos, y ante la ausencia de tecnologías futuristas como el RADAR, durante la Primera Guerra Mundial se entrenó la percepción visual de sus pilotos de combate aéreo, mediante una máquina llamada el TAQUISTOSCOPIO, que proyectaban imágenes en diferentes tiempos y tamaños, de aviones propios y enemigos. Su uso fue fundamental, ya que marcó la diferencia entre la vida y la muerte.



Siguiendo este razonamiento, y con un entrenamiento adecuado, una persona normal, a través del trabajo constante con el TAQUISTOSCOPIO puede distinguir diferentes palabras en centésimas de segundos, produciendo un aumento natural es su velocidad de lectura.


Si entendemos la lectura como un proceso mental, donde en conjunto con la eliminación de la subvocalización y la ampliación de tu campo de visión, tus habilidades de lectura se podrán duplicar, triplicar o más con tanta naturalidad, que quedarás sorprendido de haber perdido tantos años con una lectura que evidentemente puede mejorarse.


Puedes considerarte un buen lector, uno regular o con deficiencias evidentes en tu concentración, velocidad y comprensión, pero hay algo que no se puede discutir. En cualquier ámbito de la vida y de las distintas actividades ¡El entrenamiento constante y la disciplina, te llevarán a niveles insospechados en tu propio desarrollo!


¡Atrévete a cambiar!

Visita los contenidos de nuestros cursos AQUI




Entradas Recientes

Ver todo

Tus Ojos

bottom of page