• Lee Chile

El Metrónomo



La naturaleza relativista de tu cerebro también puede utilizarse para aumentar la velocidad de lectura por medio de un METRÓNOMO, que puede emplearse de muchas maneras. Y lo primero que debes entender, es que tienes que cambiar tu manera de leer de una lectura SECUENCIAL a una LECTURA POR GRUPOS DE PALABRAS. Esto significa que, en lugar de leer una palabra tras otra, debes aprender a utilizar el máximo de tu recurso visual y ser capaz de leer grupos de palabras de un único golpe de vista.

Cada golpe de vista debe corresponder a un salto entre puntos. Y para lograr esto, Lee Chile cuenta con una serie de videos que, en forma secuencial, permiten que nuestros alumnos desarrollen sus destrezas visuales, en la búsqueda de alcanzar una lectura cada vez más precisa y rítmica.


¿Qué? ¿Te da sueño leer?


Sabías que, si lees palabra por palabra, tu vista puede realizar entre 400 a 600 saltos por página. ¡4000 a 6000 saltos en solo 10 páginas! Es decir, sales a correr un maratón sin estar acostumbrado a trotar, por lo tanto, sin estar realmente preparado. 
Y esto no es un punto menor. Así como tu cerebro debe desarrollar la comprensión, son tus ojos los que deben capturar la información, de forma perfecta. 

Aprender a encontrar el tipo de fijación, el ritmo preciso y la cantidad de movimientos que se acomode a tus habilidades, es también parte del proceso de aprendizaje. Ritmos de lectura regulares y constantes, evitan que caigas en la desaceleración habitual de la velocidad de lectura.

Un segundo uso importante del metrónomo es el aplicado al entrenamiento relativista de la lectura rápida. En este método de entrenamiento el metrónomo se fija a una velocidad normalmente alta, lo que obliga al sistema ojo/cerebro a acostumbrarse a un nuevo hábito. Esta forma de entrenamiento permite «esforzarse al límite» fijando una nueva realidad para tu cerebro. Posteriormente es posible regular este ritmo, a una velocidad de lectura que te parezca cómoda, pero, de cualquier modo, seguirán siendo el triple o más de tu velocidad inicial de lectura.

¡Atrévete a cambiar!

leechile.cl


¿QUIERES CONOCER LOS CONTENIDOS, COSTOS Y REQUISITOS DE NUESTRO MÉTODO DE LECTURA? Ingresa tu Email AQUI



#CursodeLectura #Lecturaeficaz #ComprensióndeLectura #Lecturarapida #LecturaVeloz




  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle

Concepción
O’Higgins #630 Of. 407 / 4° Piso
Edificio Concepción


Fonos: +56 9 96351622

©2020 by LeeChile