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¡Elimina los Malos Hábitos de Lectura!

Actualizado: 22 nov 2020


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“John F. Kennedy, presidente”

En su libro “John F. Kennedy, presidente”, Hugh Sidey, quien fuera el periodista a cargo de la cobertura de la Casa Blanca durante casi 50 años, describe la habilidad del ex mandatario de Estados Unidos para “devorar” reportes, libros y notas de prensa.


Kennedy fue uno de los primeros personajes públicos en aprender la lectura rápida, una técnica impulsada por la profesora Evelyn Wood en la década de 1960, y que ha encontrado en las necesidades y nuevos desafíos que el Siglo XXI nos plantea, un nicho para abrirle paso al hábito de leer, y leer bien.


Un obstáculo esencial para que las personas no incrementen sus conocimientos es la falta de tiempo, porque leen muy lento o muy mal. La lectura rápida integra tres factores esenciales: LOS BUENOS HÁBITOS, LA CONCENTRACIÓN Y LA RETENCIÓN. Si uno de ellos falla, entonces todo el proceso está mal.


Entonces, cuando nos enfrentamos a los diferentes tipos de lecturas, sean documentos científicos, reportes, notas periodísticas, estadísticas, literatura o investigación, es necesario elevar el rendimiento lector, no sólo con el objetivo de “Comprender” que es lo lógico, si no, que aumentar la efectividad del tiempo empleado, y que las nuevas ideas que surjan, sean realmente productivas a futuro.


Por esto, nuestro Método de Lectura tiene como objetivo primordial, que las personas desarrollen el máximo de su potencial. No es menor leer 5 a 10 veces más rápido con un muy buen nivel de comprensión. Por supuesto, que esta habilidad genera un efecto multiplicador y positivo en tus conocimientos, tus hábitos lectores y las provechosas consecuencias en tu capacidad de conversación, vocabulario y ortografía.


¡Elimina los Malos Hábitos de Lectura!


Por supuesto que sabes leer, pero no con el 100% de tu capacidad. Aunque seas un profesor, un ejecutivo, un médico o analista, existen una serie de hábitos arraigados que no te permiten optimizar el proceso de aprendizaje.


EL PRINCIPAL ERROR ES LA DISTRACCIÓN. Cuando las personas leen suelen pensar en otras cosas, y al terminar se acuerdan más de lo que pensaban, que lo que leyeron.


Otro mal hábito, es la POCA UTILIZACIÓN DEL CAMPO DE VISIÓN, que reduce tu tremendo potencial, a solo el uso de 1° a 3° grados; también está el USO DE LA VOCALIZACIÓN, pues muchos lectores piensan que es bueno leer en voz alta y eso está mal, incluso también es un error la SUBVOCALIZACIÓN o voz interior, que te obliga a repetir cada palabra aunque lo hagas en silencio.


TUS OJOS

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Un paso trascendental en el desarrollo de una correcta lectura, consiste en realizar trabajos de motricidad fina con los músculos oculares para independizar los sentidos.


Los OJOS tienen una capacidad gigantesca que desperdiciamos. Cuando juegas futbol no te metes inmediatamente a la cancha, sino que calientas para aflojar tus músculos. De la misma manera, el desarrollo de tu lectura, entre múltiples variables, implica desarrollar y entrenar la flexibilidad de los músculos oculares.


Y esto tiene que ver con los primeros antecedentes de la lectura rápida, a comienzos del Siglo XX. Durante el entrenamiento de los pilotos, el desarrollo de la visión era la diferencia entre la vida y la muerte. Con el avance de la tecnología, tuvieron que prepararse para reaccionar cada vez en menos tiempo, por lo que entrenaron su vista para enfrentar esta nueva realidad. Fue un principio similar al ocupado por la lectura rápida.



LEER A LA VELOCIDAD QUE PIENSAS

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ELIMINAR LA LECTURA AUDITIVA, permite que perfecciones la comprensión de palabras, frases y párrafos. Esta etapa consiste en una serie de ejercicios, para que las personas dejen de leer de izquierda a derecha, palabra por palabra, si no, que apliquen movimientos muchos más amplios, por fijaciones o por movimientos verticales o semi verticales, que, en definitiva, permiten que seas capaz de LEER A LA VELOCIDAD QUE PIENSAS y dejes de hacerlo a la velocidad que hablas. Es decir ¡LO QUE HAS HECHO TODA TU VIDA!


Como parte del proceso de aprendizaje, es fundamental la aplicación en distintos textos y temáticas, y la revisión de material técnico, de estudio o laboral, que se encuentren dentro de tus necesidades de desarrollo diario.


¿EN CUÁNTO TIEMPO PODRÁS LOGRAR ESTO? Depende del nivel que desees alcanzar. El proceso mínimo es de 3 meses, donde podrás al menos triplicar tu rendimiento en la primera etapa (Verde) con 5 guías de desarrollo, que puedes conocer y suscribirte para recibir la información AQUÍ.


Una vez finalizada esta etapa, con los resultados ya en la mano, y conociendo la calidad del trabajo y del servicio, te aseguramos que querrás continuar con la SEGUNDA ETAPA (AZUL) y la TERCERA (ROJA) donde se explotan al máximo tus capacidades de memoria. Por supuesto, el requisito básico es haber finalizado la PRIMERA ETAPA.


Y no pases por alto esto. Triplicar tu rendimiento. Parece normal.

¿TE IMAGINAS LEER Y ESTUDIAR EN 1/3 DEL TIEMPO, EN QUE LO HACÍAS ANTES?


¡Asume nuevos desafíos!


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