top of page

¿HACER ALGO O HACER ALGUIEN?


curso de lectura, comprensión, psu, rendimiento escolar, velocidad de lectura, mejorar memoria, técnicas de lectura, preuniversitario, pedro de Valdivia

¿Cuántas palabras lees por minuto?

Y de todo lo que lees ¿Cuánto memorizas?



Leer significa mucho más que tener acceso a nuevas experiencias e información. Contribuye significativamente al desarrollo de nuestro potencial interior: la inteligencia, la imaginación, la creatividad y el mundo emocional.


Evidentemente, si tuviéramos que definir el rasgo más importante de la lectura, tenemos que hablar de su impacto sobre todo el desarrollo individual. Leer es un espléndido laboratorio natural para el conocimiento, y está ligado estrechamente con casi todos los procesos cognitivos, desde los sensoriales y perceptivos hasta los comprensivos y el razonamiento.


Por eso quien lee, no hace algo: ¡Se hace ALGUIEN!


Sabemos por la experiencia que cada uno de nosotros ya vivió, que existen una serie de métodos que nos permiten aprender a leer, con algunas características específicas y con matices en su aplicación, los que llamamos MÉTODOS TRADICIONALES.

Pero lo que resulta cada vez más evidente, es que estos métodos no cubren es su totalidad las necesidades que el alumnado tiene y, por otro lado, mantienen atados a los adolescentes, jóvenes y profesionales, a un nivel muy básico en el desarrollo que pueden llegar a alcanzar con las herramientas y la metodología adecuada.


¡ES MÁS! Si hay un punto que no han logrado solucionar mediante esta metodología tradicional y un objetivo fundamental que han olvidado en forma clara y evidente, es el FOMENTO DE LA LECTURA. EL sistema tiene que abrir los ojos y darse cuenta, que la consecución de los objetivos escolares hasta hoy, NO ES COMPLETA.


NO BASTA CON SABER LETRAS

NO BASTA CON JUNTAR SILABAS

NO BASTA CON LEER “DE CORRIDO”


curso de lectura, comprensión, psu, rendimiento escolar, velocidad de lectura, mejorar memoria, técnicas de lectura, preuniversitario, pedro de Valdivia

Para todo niño, aprender a leer debe transformarse en una experiencia extraordinaria y grandiosa, en una vivencia inolvidable. Pero sabemos que para la mayoría es algo que requiere gran esfuerzo, y que, en gran parte de la población, estas falencias se siguen arrastrando hasta la vida adulta.


¿Por qué entonces?

¿Por qué no desarrollar nuestro potencial a niveles superiores?


La experiencia demuestra que un lector entrenado recuerda mucho más lo que lee, porque ha aprendido a ser un lector eficiente. Aumenta su comprensión porque sabe para qué y por qué lee, tiene objetivos claros, provocando naturalmente un aumento en su concentración. Un lector moderno está claramente en ventaja, porque maneja herramientas que utiliza para su beneficio, lee más y por lo tanto, se desarrolla más.


En definitiva, desarrollar tu lectura provoca:

  • Mejor capacidad para leer y comprender en altas velocidades.

  • Capacidad para usar ritmos variables en función de la finalidad y la dificultad.

  • Capacidad para comprender y detectar frases principales o los pensamientos centrales del material de lectura.

  • Capacidad para comprender frases secundarias y retener detalles.

  • Buena comprensión global.

  • Capacidad para apreciar la organización del material.

  • Capacidad para leer de manera crítica y valorativa.

  • Una extraordinaria mejora en tus capacidades de memorización.


Entonces aún te preguntas ¿Para qué o por qué debo mejorar?

Hoy tienes la posibilidad de transformar tu lectura y la de tu familia en una gran experiencia, dejando una huella imborrable que agradecerás por siempre.


Visite otros temas interesantes de nuestro Blog


¡Visítanos! ¡Conócenos!

Revisa los contenidos de nuestro método de lectura en Cursos

@LeeChile #LeeChile

LEE CHILE… LEER MÁS + LEER MEJOR..!

www.LeeChile.cl



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page