• Lee Chile

Tus Ojos



¿Sabías que la lectura tradicional limita tus capacidades, en el mejor caso, a solo el 20% de tu potencial?

La respuesta reside en el modo en que está estructurado el ojo humano. La retina de cada uno de nuestros ojos tiene 130 millones de receptores de luz, lo que quiere decir que en conjunto disponemos de 260 millones de receptores de luz.


En realidad, el foco central únicamente posee del 20% del sistema ojo/cerebro, mientras que el foco periférico utiliza nada menos que el 80%. Esto significa que, de los 260 millones de receptores de luz que trabajan para nosotros, más de 208 millones se dedican a la visión periférica.

¿Por qué un porcentaje tan alto? La razón es que casi todos los hechos que tienen lugar en el universo ocurren alrededor de nuestro foco central, y es vital para nuestra supervivencia que el cerebro esté al corriente de todos los cambios que se producen en nuestro entorno para dirigirnos hacia lo que necesitamos y apartamos del peligro.

Los métodos tradicionales de enseñanza de lectura se concentran solo en el foco central, percibiendo sílabas y después palabras, por lo que tu capacidad desde un principio, a pesar de todo el esfuerzo, no pueden aspirar a usar más del 20% de tu capacidad visual disponible, y además de forma inadecuada, agregándole por otra parte, una serie de malos hábitos que te limitan aún más.

leechile.cl

#CursodeLectura #Lecturaeficaz #ComprensióndeLectura #Lecturarapida #LecturaVeloz

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle

Concepción
O’Higgins #630 Of. 407 / 4° Piso
Edificio Concepción


Fonos: +56 9 96351622

©2020 by LeeChile