top of page

El Aprendizaje

Puede ser que, como parte de la sociedad, tengas una idea fija de lo importante que es aprender. Pero también sería válido preguntarse ¿POR QUÉ?, en este momento de la historia, es tan relevante.

Eres parte de una época, donde tenemos que solucionar una serie de problemas cada vez más desafiantes y que se encuentran en constante evolución, y que por supuesto, requiere de individuos educados y preparados dispuestos a encontrar las respuestas que los diferentes escenarios nos proponen. Para hacerles frente, es necesario de personas que tomen en serio el aprendizaje, y que tengan las habilidades necesarias en búsqueda de nuevas conclusiones.


Ningún libro en particular, ninguna opinión o visión en exclusiva, es suficiente para hacer frente y ser la respuesta a cada pregunta. Pero al menos, debemos encontrar un punto medio y estar de acuerdo, en que las personas que trabajan por mejorar sus habilidades de aprendizaje, serán más propensas a marcar una diferencia en la búsqueda de dichas soluciones. 

EL CONOCIMIENTO ESTÁ CRECIENDO Y CAMBIANDO.


Todo lo que ayer se daba como bien aceptado, hoy ya no lo es. Una vez creímos que la tierra era plana (bueno, algunos aún no se convencen demasiado), pero lo que es claro, es que el acceso al conocimiento y la información, están a disposición de todos nosotros, y eso cambia cualquier escenario posible.


La internet y el desarrollo tecnológico, hoy nos ponen en la disyuntiva de valorar la información y la propaganda de desinformación, como parte del mismo proceso. No todo lo que aprendemos hoy, será visto como correcto en el futuro, y por eso es importante que nos tomemos un tiempo para pensar acerca de lo que aprendemos, y cómo lo estamos aprendiendo.

En lo fundamental, hay una serie de razones por las cuales el aprendizaje toma tanta relevancia en las actuales y futuras generaciones, más que nunca antes en la historia. Debemos prepararnos para un mundo rápidamente cambiante y en evolución, y por supuesto, como parte de esta preparación, debemos tomarnos el tiempo y la dedicación, para entrenarnos y aprender con las técnicas apropiadas, eliminando todo aquello que nos impide un camino limpio y un mayor progreso, y nos desvía de ser una mejor persona por falta de la capacitación correcta, de visión y de dirección.



"SABER APRENDER, ES UNA HABILIDAD PODEROSA"


Puede ser verdad que aprender guitarra, ciencia o geometría requiera de diferentes formas de aprendizaje. Pero debes comprender, que existen principios fundamentales, como UNA BUENA HABILIDAD DE LECTURA que deben cumplirse, independientemente del contenido específico que deseas aprender. 

¡El aprendizaje en sí mismo es una habilidad que puede ser mejorada!

¡No es una parte estática que nunca puede ser cambiada!


Como sociedad, frecuentemente nos enfocamos estrictamente en el CONTENIDO que se debe aprender, en lugar del PROCESO DE APRENDIZAJE. A menudo se espera que nos formemos en algo nuevo y que lo realicemos de manera rápida y precisa.


Pero, ¿Qué pasa si has desarrollado malos hábitos de aprendizaje? ¿Cuánto tiempo estás perdiendo, si por desconocimiento, crees que tus técnicas de aprendizaje son eficaces, pero en realidad son contraproducentes?

Podrías sorprenderte al comparar el rendimiento que puedes alcanzar, con un buen desarrollo de tus habilidades, y nuevas maneras de abordar el aprendizaje, con una diferente visión.

El aprendizaje es algo que te acompañará toda la vida, y que toma total sentido querer desarrollarlas. ¡Eres una PERSONA EXTRAORDINARIA! Cuentas con una habilidad única, que, si te lo propones, te permitirá ser mejor en múltiples áreas, y de una manera más eficiente.


Te darás cuenta, de que eres mejor de lo que pensabas.

SABER APRENDER, ES UNA HABILIDAD PODEROSA.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page