• Lee Chile

Vocalización y Sub-Vocalización



¿Que es?

El error más común y frecuente de lectura es la vocalización o sub vocalización, es decir, el hábito de MOVER LOS LABIOS, SUSURRAR O “REPETIR MENTALMENTE” cada palabra al leer. La sub vocalización tiene su causa en el modo en que se enseña a leer a los niños, generalmente por el método fonético o fónico. ¡Esta costumbre representa uno de los mayores obstáculos y que es IMPRESCINDIBLE ABANDONAR, a nivel académico y profesional!

No hay duda que repetir cada palabra, frena al lector en cualquier circunstancia. En sentido estricto, la vocalización o sub vocalización no debe ser la forma en que tu cerebro comprenda. ¡Debe eliminarse totalmente!

Las personas a las que se les enseña a ELIMINAR este hábito, deben pasar por un proceso donde aprenden a comprender solo mediante el canal VISTA-MENTE, aumentando naturalmente su velocidad de lectura y su concentración, ya que, AL NO OCUPAR LAS CUERDAS VOCALES NI EL OÍDO como canal de comunicación, les deja de afectar el entorno y cualquier ruido a su alrededor. Son semanas de entrenamiento, pero nada es imposible con constancia y disciplina.

Eliminar la dependencia de este hábito universal, es en otras palabras, el paso que debes dar para alcanzar una lectura ALTA-MENTE-EFICIENTE.

Visita los contenidos de nuestros cursos AQUI


leechile.cl

#CursodeLectura #Lecturaeficaz #ComprensióndeLectura #Lecturarapida #LecturaVeloz

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • SoundCloud - White Circle

Concepción
O’Higgins #630 Of. 407 / 4° Piso
Edificio Concepción


Fonos: +56 9 96351622

©2020 by LeeChile